Ignacio Carpio González 

Notario de Alcobendas (Madrid) 

 

Bueno nos compramos nuestra primera vivienda, parcela, etc., y como a todos nos pasa estamos perdidos, que necesito aparte de lo evidente (dinero), bien pues esta es la documentación, que nos debes de aportar:

 

1. Datos personales de los vendedores y compradores. 

          Nombre y apellidos

          Estado civil. 

          Capitulaciones matrimoniales debidamente indicadas en el Registro Civil, en su caso.

          Profesión 

          Domicilio

          Documentos de identidad.

          En el caso de que los compradores o vendedores, sean una sociedad o estén representados, las escrituras, en las que se les faculta para poder comprar o vender. (Poderes, Nombramiento de Administrador, etc.)

2. Escrituras de la vivienda, parcela, etc.

3. Datos catastrales (Recibo de contribución), nosotros solicitaremos Certificación descriptiva, gráfica y con linderos al Catastro, así como las coordenadas georeferenciales, si estás no constarán en el catastro, deberá aportar el correspondiente informe técnico, que deberá de realizar el vendedor.

4. Certificado de Eficiencia Energética.

5. Certificado de estar al corriente de pago de la comunidad de propietarios, en su caso. (Vivienda, local, etc. Perteneciente a una comunidad de propietarios en régimen de propiedad horizontal)

6. Forma de pago, debemos tener en cuenta que no se pueden realizar pagos en efectivo superiores a 2.500€, se recomienda realizar los pagos mediante cheques bancarios, o por transferencia, en este caso deberán aportar el justificante de haber realizado la misma.


Google+